Revista Estudios

Estudios es una revista con publicación prácticamente continua durante los últimos 50 años. Es la revista del Instituto de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Arqueolóigcas -IIHAA- de la Universidad de San Carlos de Guatemala.  Ha sido el órgano de divulgación de los conocimientos generados de manera principal por los investigadores titulares y auxiliares del IIHAA y de manera general de todos los y las académicos de la Escuela de Historia. Estudios ha publicado resultados de investigaciones y trabajos académicos de relevancia producidos por la Escuela de Historia y también por otras instituciones de la Universidad o de otras universidades. Está dedicada principalmente a las tres disciplinas que conforman el área de investigación de la Escuela de Historia: Historia, Antropología y Arqueología pero está abierta a otras disciplinas sociales. Estudios constituye hoy un anuario, aunque durante algún tiempo se publicaban tres números al año.

Los manuscritos recibidos y aceptados son sometidos a un procesos de arbitraje ciego, corrección y edición por especialistas, con el fin de garantizar el rigor académico y científico de sus publicaciones.

El Archivo Hemerográfico de la revista se puede consultar en el botón correspondiente de la sección de recursos que aparece al lado derecho.

Recursos

El Archivo Hemerográfico contiene copias digitalizadas de los números de la Revista Estudios publicados hasta la fecha. También está disponible el normativo de publicación, para quienes tengan interés en publicar en la revista.

Archivo Hemerográfico Revista Estudios Normativo de Publicación (PDF)

 

Revista Estudios Digital

Estudios Digital es la revista electrónica del Instituto de Investigaciones Históricas, Antropológicas y Arqueológicas de la Universidad de San Carlos de Guatemala. Es una de las revistas que constituyen los órganos de divulgación de los conocimientos generados de manera principal por los investigadores titulares y auxiliares del IIHAA. Estudios Digital recibe resultados de investigaciones y trabajos académicos de relevancia producidos por otras instituciones de la Universidad o de otras universidades, que constituyen una plataforma para el debate. Estudios Digital está dedicada principalmente a las tres disciplinas que conforman el área de investigación de la Escuela de Historia: Historia, Antropología y Arqueología pero está abierta a otras disciplinas sociales. Estudios Digital constituye una publicación de carácter cuatrimestral, los manuscritos recibidos y aceptados son sometidos a un procesos de arbitraje ciego, corrección y edición por especialistas, con el fin de garantizar el rigor académico y científico de sus publicaciones.

Recursos

La revista Estudios Digital se publica a través de una plataforma Open Journal Systems (OJS). Acceda a su sitio web en el botón que aparece debajo. En el sitio encontrará también el índice general y el normativo de publicación.

Revista Estudios Digital