La cerámica doméstico ritual: perspectivas de uso de las vajillas Pajaral y Murul en la cuenca media del río Motagua

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

    Luis Alberto Romero

Resumen




La cerámica doméstico ritual es un conjunto de vajillas que fueron creadas con la finalidad de llevar a cabo una serie de actividades religiosas. Poseen una carga simbólica que forma parte de la vida cotidiana de los individuos. Su elaboración no responde a elementos de actividades especializadas del ritual, o que implica su alta producción y acceso a todos los miembros de la sociedad.


Este tipo de cerámica también se caracteriza por sus atributos diagnóstico, de fácil identificación dado a que sus componentes permanecen intactos sin alteraciones por largos y prolongados periodos de tiempo, dando lugar a espacio donde atributos son agregados como elementos temporales sin alterar la constitución física de cada vajilla respetando en si, la idea original de su creación.




##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
ROMERO, Luis Alberto. La cerámica doméstico ritual: perspectivas de uso de las vajillas Pajaral y Murul en la cuenca media del río Motagua. Estudios Digital, [S.l.], n. 21, oct. 2020. ISSN 2409-0468. Disponible en: <http://iihaa.usac.edu.gt/revistaestudios/index.php/ed/article/view/365>. Fecha de acceso: 03 dec. 2020