Desafíos y potencialidades en la enseñanza de la Historia. Universidad de San Carlos de Guatemala hoy

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

    Necely Lorena Miguel Coronado

Resumen

El artículo tiene su origen en el proyecto de tesis de Maestría en Docencia Universitaria de la Facultad de Humanidades. Se realizó durante el año 2017 y se denominó “Los Cursos de Social Humanística (Historia) en la Universidad de San Carlos de Guatemala: desafíos y potencialidades ante el contexto de globalización durante el año 2017: Facultades de Ingeniería, Derecho y Agronomía.”


El objetivo central de este trabajo consiste en  responder preguntas fundamentales, ¿cuáles son los desafíos a los que se enfrentan los cursos? Y en contraposición ¿Cuáles son las potencialidades que ofrecen en la formación integral de los estudiantes de la Universidad de San Carlos?


El estudio se realizó en las facultades de Ingeniería, Agronomía y Ciencias Jurídicas y Sociales para, tener una muestra de la forma en que se percibe la problemática en dos facultades con tendencia técnico científica y una de estudios dentro de la rama humanística.


Palabras clave: Humanismo, historia, enseñanza, desafíos, potencialidades.

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Cómo citar
MIGUEL CORONADO, Necely Lorena. Desafíos y potencialidades en la enseñanza de la Historia. Universidad de San Carlos de Guatemala hoy. Estudios Digital, [S.l.], n. 18, aug. 2019. ISSN 2409-0468. Disponible en: <http://iihaa.usac.edu.gt/revistaestudios/index.php/ed/article/view/326>. Fecha de acceso: 25 aug. 2019