El taller de lítica en la Escuela de Historia: un recurso didáctico de arqueología experimental

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    Edgar H. Carpio Rezzio

Resumen

En el actual plan de estudios de la carrera de Licenciatura en Arqueología en la Escuela de Historia no aparece el curso de lítica como parte del mismo, a pesar de que este material constituye un alto porcentaje del registro arqueológico, tanto en superficie como en excavación. Este problema quedará resuelto a partir de la implementación de un nuevo plan, que incluye el curso dentro del proceso de reestructura curricular. Sin embargo, con la intención de solventar ese problema se estableció desde el año 2006 una pequeña actividad de orden didactico, a la que se denominó “el taller de lítica”, y que sirvió, en principio, para resolver algunas dudas acerca de la clasificación de este material y para conocer las características de la materia prima. Siguiendo esa idea se ha venido desarrollando ininterrumpidamente, desde entonces, logrando una mayor participación e interés de los estudiantes no solo del área de arqueología, sino además de la Escuela de Historia en general, rebasando las expectativas iniciales.


Palabras Clave: taller lítica, arqueología, lítica, reestructura, estudios

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Cómo citar
CARPIO REZZIO, Edgar H.. El taller de lítica en la Escuela de Historia: un recurso didáctico de arqueología experimental. Estudios Digital, [S.l.], n. 7, nov. 2015. ISSN 2409-0468. Disponible en: <http://iihaa.usac.edu.gt/revistaestudios/index.php/ed/article/view/208>. Fecha de acceso: 27 june 2019